Retardante de flama celulosa de alta penetración:

"FIRE OFF"

Madera, cartón, papel, paja y

Telas de (algodón, yute, lino, henequén)

Fire off® APT Retardante de flama y Antitermitas

Fire off® Blue Retardante de flama y Antihongo azul

Fire off® APT/Blue Retardante de flama con Antitermitas, con

antihongo azul y con antimoho.

Son líquidos base agua, que genera en materiales celulósicos (maderas, cartón, papel, hojas secas, tallos secos, textiles naturales, etc. Propiedades ignífugas o propiedades retardantes de flama además de que pueden contener poderosos Termicidas, Fungicidas (libre de pentaclorofenol) y Bactericidas, que evitan que la

Madera sea atacada por polilla y termitas (El efecto antitermitas solo lo tendrá el Fire off® APT y el Fire off® APT/Blue y su durabilidad contra termitas será de hasta 2 años) y (El efecto antihongo y moho solo lo tendrán el Fire off® Blue y el Fire off® APT Blue y su durabilidad contra hongo será de hasta 3 meses).

Este material en la parte retardante de flama no contiene productos tóxicos como el plomo así como también no contiene halógenos y en la parte insecticida esta aprobado por COFEPRIS y tiene como características principales las siguientes:

  • Productos en solución listo para usar y es de fácil aplicación.
  • Acabado de alta penetración (1 a 3 mm depende del tipo de madera)
  • Excelente poder retardantes de flama para madera y celulosas (en algunos casos son ignífugos).
  • Amigables con el ambiente
  • Secado rápido
  • Buena durabilidad mientras no se lave o moje de hasta 1 año, por lo que al usarlo en exteriores se tendrá que proteger con alguno de nuestros barnices e impermeabilizantes retardantes del flama.
  • En superficies expuestas a la lluvia o al lavado, se deberá usar cada vez que sea sometida a la lluvia o lavado, (Si requiere resistencia al agua o a la lluvia, por favor ver nuestros barnices e impermeabilizantes retardantes de flama (Antiflam 85® para 1 año en exteriores y el Antiflam

200® para 2 años en exteriores según la norma ASTM G154 y la NMX C450)

  • Son recubrimientos medianamente resistentes a los esfuerzos mecánicos o físicos
  • Amplio rango de usos, que pueden ser en madera, henequén, palma, cartón, papel, peluche y telas de algodón, yute y lino.

Forma de aplicación del Fire off® en cualquier versión, directa sin dilución.

  • Inmersión total - Sumergir totalmente el material a tratar
  • Aspersión ó espreado - Rociar con pistola de aire o equipos airless
  • Brocha o rodillo - Recubrir de manera tradicional
  • Foulard - Pick UP 100%

En las 4 formas de aplicación se recomienda que el material tratado absorba todo lo que sea posible, para que aumenten sus propiedades retardantes de flama (debe estar completamente mojado). La temperatura de

Secado es 25 ºC hasta 100°C, además de que debe ser en una zona bien ventilada y abierta.

Como se puede ver el Fire off®, Fire off® APT, Fire off® Blue y el Fire off® APT/Blue son muy Versátiles en sus aplicaciones y usos, por eso el cliente debe determinar en pruebas preliminares las cantidades y concentraciones a emplear.

Mantenimiento:

El Fire off®, Fire off® APT, Fire off® Blue y el Fire off® APT/Blue deben volver a ser aplicados una vez que se pase el tiempo señalado para cada uno de los sistemas seleccionados, simplemente limpiando previamente la superficie garantizando que esté libre de polvo, grasa, humedad, hongo y salitre.

Rendimiento:

El rendimiento del material es de 4 a 6 mt2 por litro de producto en madera y de 1 m2 en palapa exterior e Interior, esto dependerá del tipo de material que se trate ya que existen materiales muy absorbentes.

Características del acabado:

El acabado del Fire off®, Fire off® APT, Fire off® Blue y el Fire off® APT/Blue es Transparente y no

Altera el color, es imperceptible, en caso de generar sales al secar, retirar las sales de manera mecánica.

Efecto contra insectos “termitas” (solo el Fire off® APT y Fire off® APT/Blue)

Es un insecticida de amplio espectro muy poderoso como se explica a continuación en comparación con el Pentaclorofenol.

Cantidad de ingrediente activo toxicología

Pentaclorofenol

5/gr/cm3 de madera

Cancerígeno, Abortivo, muerte espontanea, colapso nervioso, etc.

Fire oof APT

0.20 gr/cm3 de Madera

Amigable con las personas(con el equipo de seguridad adecuado)

Exposición prolongada

Dosis letal no más de 20 días

Sensibilización 1000 días

Mortandad en termitas

1

4 veces más efectivo

Presión de vapor

0.0000000000003

0.0023

Durabilidad del efecto

1 año

5 a 10 años

Biodegradabilidad

No es biodegradable

5 a 10 años

Código simar

Riesgo de salud 4

Riesgo de salud 2

Temperatura de ignición

70 a 75 oC

255 oC

Estabilidad térmica

50 oC

Hasta 200 oC

Diluyente

Queroseno o solventes

Agua

Eliminación de envases

Incinerado o confinamiento

Basura municipal, no usar el envase para agua o alimentos

Transportación

Regulada (permisos especiales)

Libre

Compatibilidad

Ninguna

Biocidas y retardantes de flama

Costo

Mas caro

Mas económico

Fuente http://www.epa.gov/pesticides/safety/spanish/healthcare/handbook/Spch10.pdf

El Fire off® APT y Fire OFF® APT/Blue resultó 50 veces más poderoso que el pentaclorofenol, mucho menos tóxico y con mas rendimiento por m3 en madera.

Los componentes activos del Fire off® APT y Fire off® APT/Blue, combaten con éxito a las polillas, termitas, escarabajos, carcona grande, bicho taladro y otros coleópteros.

Los componentes del Fire off® Blue y Fire Off® APT/Blue, evitan la formación de hongo azul y del moho que comúnmente atacan a la madera y celulosas, además pueden llegar a reducir significativamente el número de colonias que existan en superficies contaminadas. (Es un tratamiento preventivo no correctivo).

Toxicología e impacto ecológico:

Pruebas en animales de los ingredientes del Fire off® en todas sus versiones, solución antiflama, antihongos y antitermitas, muestran que son no tóxicos de acuerdo a los estándares que actualmente están vigentes. Según a los procedimientos actuales disponibles, los ingredientes del Fire off® en todas sus versiones, no son dañinos al ambiente.

Almacenaje / Resistencia de 1 año en almacén, estando bien cerrado y en un lugar fresco y con sombra.

Equipo de protección / Usar guantes de hule, mascarilla con filtros de carbón y lentes e protección.

Primero auxilios / En caso de contacto con los ojos, produce irritación aguda y se debe lavar por 15 minutos con agua en chorro. Al contacto con la piel produce una irritación moderada y se debe lavar por 15 minutos con agua en chorro, Al ingerir, se debe acudir al médico de inmediato, al respirar salir a un lugar ventilado.

Presentación: Garrafa de 10 – 20 - 200 Litros

 

Protección contra el fuego para madera y textiles:

OSMOSE "FLAME PROOF"

OSMOSE FLAME PROOF, Es una mezcla compleja de fosfatos, amonio y boro, que aplicado en solución acuosa a la madera, le imparte propiedades ignifuga.

 

 

PROPIEDADES:

OSMOSE FLAME PROOF en solución, es un retardante al fuego nítido, a base de agua listo para usarse, es seguro, no toxico, no peligroso, es fácil de aplicar, puede aplicarse en cualquier tipo de madera natural sin alterar su color original, también puede aplicarse a fibras textiles. FLAME PROOF en la madera, retarda la prolongación de la flama, reduce y elimina el humo y vapores tóxicos, hace incombustible a la madera y mantiene su resistencia mecánica por más tiempo que la mayoría de los materiales de construcción bajo las mismas condiciones de fuego. Proporciona el margen extra para la seguridad de las vidas.

¿COMO ACTUA?

Los productos químicos de FLAME PROOF, Comienzan a reaccionar a temperaturas ligeramente abajo del punto de ignición de la madera sin tratar, liberando gases no flamables y vapores de agua a una velocidad lenta y consistente formando una barrera protectora alrededor de las fibras de la madera, retardando la Flamabilidad y velocidad de combustión. Además también estos químicos, promueven la formación de una capa aislante de madera chamuscada en la superficie, la cual reduce la combustibilidad de la madera retardando la propagación de la flama, deduciendo con esto que los productos de madera tratados con FLAME PROOF, son autoextinguibles al remover la fuente de calor.

TRATAMIENTO:

La madera tiene que estar seca con un contenido de humedad no mayor del 18% limpia, libre de grasa y aceites y recubrimientos. FLAME PROOF, puede aplicarse por inmersión, brocha o presión.

TRATAMIENTO POR INMERSION:

Se recomienda dar baños de 30 minutos mínimo para madera aserrada hasta 2 pulgadas, una hora como mínimo para maderas de más de 4 pulgadas de espesor.

TRATAMIENTO CON BROCHA:

Se recomienda aplicar tantas manos como sea necesario hasta aplicarle el equivalente a 300 cms. Cúbicos por metro cuadrado de superficie.

TRATAMIENTO A PRECION:

Aplicar el producto por el método de la célula llena (PROCESO BETHELL) de acuerdo a las normas C1-91, C20-91, y C27-91 de la AWPA (AMERICAN WOOD PRESERVES ASSOCIATION).

NOTAS AL USUARIO:

La mayoría de los productos retardantes al fuego para madera, son higroscópicos por naturaleza, es decir que absorben o retienen humedad, por lo tanto una vez seca la madera a un contenido de humedad no mayor al 18%, se recomienda darle acabado final con pintura o barniz de buena calidad de su preferencia, evitando los acabados a base de nitrocelulosa.

La madera tratada con FLAME PROOF, se recomienda usarse solo en interiores para evitar la lixiviación, también se tiene que almacenar en lugares cubiertos para que mantengan sus propiedades.

 

COMPARE LA MADERA TRATADA CON FLAME PROOF CONTRA LA CONSTRUCCION CON METAL.

 

La madera tratada a presión con FLAME PROOF, retiene su estabilidad estructural bajo fuego por mas tiempo que los metales no protegidos considerados incombustibles. Los incendios de edificios ordinarios comúnmente alcanzan temperaturas de 1290 grados F. a 1650 grados F. Bajo estas temperaturas, los metales no protegidos pierden su resistencia. El acero pierde rápidamente su resistencia a temperaturas arriba de 480 grados F. a 1020 F. tiene menos de la mitad de su resistencia original y a 1380 grados F. pierde el 90% de su resistencia original. La mayoría de las aleaciones de aluminio a 570 grados F. tiene menos de la mitad de su resistencia original y a 1110 grados F. pierde completamente su resistencia. La mayoría no pierde su resistencia en la misma forma, pierde su resistencia a través de la carbonización de su superficie durante la exposición al fuego.

ESPECIFICACIONES:

Toda la madera denominada como tratada con retardante al fuego, para cumplir con el requerimiento de propagación de flama de 25 o menos sin evidencia de combustión progresiva significante cuando se prueba por 30 minutos por el método estándar de prueba para clasificación de riesgo de fuego de materiales de construcción (ASTM E-84 NFPA 255, UL 723 & AWPA C20 & C27) debe ser impregnada a presión con FLAME PROOF.

La madera tratada a presión con el retardante al fuego FLAME PROOF, se considera generalmente como material de construcción no combustible.

  

Presentación: Garrafa de 10 – 20 - 200 Litros

Distribuidor Autorizado