Ficha Técnica FLAME PROOF
Ficha Técnica FLAME PROOF.pdf
Documento Adobe Acrobat 53.7 KB

Protección contra el fuego para madera y textiles:

OSMOSE "FLAME PROOF"

OSMOSE FLAME PROOF, Es una mezcla compleja de fosfatos, amonio y boro, que aplicado en solución acuosa a la madera, le imparte propiedades ignifuga.

 

 

PROPIEDADES:

OSMOSE FLAME PROOF en solución, es un retardante al fuego nítido, a base de agua listo para usarse, es seguro, no toxico, no peligroso, es fácil de aplicar, puede aplicarse en cualquier tipo de madera natural sin alterar su color original, también puede aplicarse a fibras textiles. FLAME PROOF en la madera, retarda la prolongación de la flama, reduce y elimina el humo y vapores tóxicos, hace incombustible a la madera y mantiene su resistencia mecánica por más tiempo que la mayoría de los materiales de construcción bajo las mismas condiciones de fuego. Proporciona el margen extra para la seguridad de las vidas.

¿COMO ACTUA?

Los productos químicos de FLAME PROOF, Comienzan a reaccionar a temperaturas ligeramente abajo del punto de ignición de la madera sin tratar, liberando gases no flamables y vapores de agua a una velocidad lenta y consistente formando una barrera protectora alrededor de las fibras de la madera, retardando la Flamabilidad y velocidad de combustión. Además también estos químicos, promueven la formación de una capa aislante de madera chamuscada en la superficie, la cual reduce la combustibilidad de la madera retardando la propagación de la flama, deduciendo con esto que los productos de madera tratados con FLAME PROOF, son autoextinguibles al remover la fuente de calor.

TRATAMIENTO:

La madera tiene que estar seca con un contenido de humedad no mayor del 18% limpia, libre de grasa y aceites y recubrimientos. FLAME PROOF, puede aplicarse por inmersión, brocha o presión.

TRATAMIENTO POR INMERSION:

Se recomienda dar baños de 30 minutos mínimo para madera aserrada hasta 2 pulgadas, una hora como mínimo para maderas de más de 4 pulgadas de espesor.

TRATAMIENTO CON BROCHA:

Se recomienda aplicar tantas manos como sea necesario hasta aplicarle el equivalente a 300 cms. Cúbicos por metro cuadrado de superficie.

TRATAMIENTO A PRECION:

Aplicar el producto por el método de la célula llena (PROCESO BETHELL) de acuerdo a las normas C1-91, C20-91, y C27-91 de la AWPA (AMERICAN WOOD PRESERVES ASSOCIATION).

NOTAS AL USUARIO:

La mayoría de los productos retardantes al fuego para madera, son higroscópicos por naturaleza, es decir que absorben o retienen humedad, por lo tanto una vez seca la madera a un contenido de humedad no mayor al 18%, se recomienda darle acabado final con pintura o barniz de buena calidad de su preferencia, evitando los acabados a base de nitrocelulosa.

La madera tratada con FLAME PROOF, se recomienda usarse solo en interiores para evitar la lixiviación, también se tiene que almacenar en lugares cubiertos para que mantengan sus propiedades.

 

COMPARE LA MADERA TRATADA CON FLAME PROOF CONTRA LA CONSTRUCCION CON METAL.

 

La madera tratada a presión con FLAME PROOF, retiene su estabilidad estructural bajo fuego por mas tiempo que los metales no protegidos considerados incombustibles. Los incendios de edificios ordinarios comúnmente alcanzan temperaturas de 1290 grados F. a 1650 grados F. Bajo estas temperaturas, los metales no protegidos pierden su resistencia. El acero pierde rápidamente su resistencia a temperaturas arriba de 480 grados F. a 1020 F. tiene menos de la mitad de su resistencia original y a 1380 grados F. pierde el 90% de su resistencia original. La mayoría de las aleaciones de aluminio a 570 grados F. tiene menos de la mitad de su resistencia original y a 1110 grados F. pierde completamente su resistencia. La mayoría no pierde su resistencia en la misma forma, pierde su resistencia a través de la carbonización de su superficie durante la exposición al fuego.

ESPECIFICACIONES:

Toda la madera denominada como tratada con retardante al fuego, para cumplir con el requerimiento de propagación de flama de 25 o menos sin evidencia de combustión progresiva significante cuando se prueba por 30 minutos por el método estándar de prueba para clasificación de riesgo de fuego de materiales de construcción (ASTM E-84 NFPA 255, UL 723 & AWPA C20 & C27) debe ser impregnada a presión con FLAME PROOF.

La madera tratada a presión con el retardante al fuego FLAME PROOF, se considera generalmente como material de construcción no combustible.

  

Presentación: Garrafa de 20 Litros.